Saltar al contenido

Senderos al Fitz Roy

En este artículo te contamos como son los senderos al Monte Fitz Roy (Chaltén), tanto el que se realiza desde el pueblo, como el que se realiza desde Hostería El Pilar, a 15 kms de El Chaltén.

Laguna de los Tres, base del Cerro Fitz Roy
Laguna de los Tres y el Chaltén

Para ir desde El Chaltén a la Laguna de los Tres, es decir, a la base del Fitz Roy, hay dos senderos. Un sendero comienza en un estacionamiento que se encuentra a un kilómetro del pleno centro del pueblo, ese es el camino más conocido, el que va por Laguna Capri. El otro sendero se realiza por la hostería El Pilar,  a 15 kilómetros de El Chaltén.

Aprovecho para hacer una aclaración sobre el nombre del Cerro Fitz Roy, su nombre original es Chaltén, que significa «montaña que humea» en lengua tehuelche.

 

Glaciar Piedras Blancas
Glaciar Piedras Blancas, se observa en el sendero por Hostería El Pilar

En el video están explicados ambos senderos.  Mucha gente opta por ir por Hostería El Pilar porque es un sendero menos empinado y se puede volver por Laguna Capri, pero hay que hacer 15 km en algún vehículo que puede ser bus o auto. Lo interesante es que uno en este camino pasa por el Glaciar Piedras Blancas y además va por un lado y vuelve por el otro.  El sendero de que va por Laguna Capri empieza muy empinado, en el video están explicados ambos senderos.

Para realizar los senderos es necesario tener un estado físico más o menos aceptable, haber realizado algún camino de montaña y tener conocimiento de trekking en montaña. Un sendero muy similar a éste en pendiente y distancia es el Sendero a las Torres del Paine.

Les recomiendo que vean el video y cualquier consulta nos pueden escribir.

También se puede visitar el Cerro Fitz Roy y el Torre en el mismo día.

Explicación con las aplicaciones maps.me y AllTrails de los senderos a la base del Fitz Roy (Laguna de los Tres), tanto desde el pueblo como desde Hostería El Pilar. Optimizado para verlo en vertical desde el celular, con mapas y planos.