Saltar al contenido

Puerto Natales

En el corazón de la Región de Magallanes se encuentra Puerto Natales, que además de ser la Puerta de Entrada a las Torres del Paine, es una hermosa ciudad con muchos servicios y sitios para vistar.

Tuve el gusto de visitar esta ciudad en tres oportunidades,  recién a la tercera vez fui a visitar el parque nacional Torres del Paine, en las otras dos oportunidades había ido por otros motivos. 

Viejo Muelle de Puerto Natales
Viejo Muelle de Puerto Natales

El primero fue una maratón, que se corre todos los años, y que termina en la portada Serrano del Parque Nacional pero no se ingresa al mismo. Y en la otra oportunidad fui a tomar el Ferry que va desde Puerto Natales hasta Puerto Yungay. En aquella oportunidad me quedé unos días en algún lugar cercano a ésta ciudad para esperar el miércoles que era el día que salía el ferry. Justo la ruta a Serrano, que es una de las portadas del Parque Nacional, estaba en obra, entonces no se podía cruzar y había que ir por la ruta más larga. Así que tome la decisión de consultar en la oficina de turismo de Puerto Natales qué lugar cercano a la ciudad había para acampar de forma gratuita y que sea un lugar agradable y lindo cómo son los lugares patagónicos.

Laguna Sofía

Me recomendaron Laguna Sofía, a unos  25 kilómetros de Puerto Natales y decidi ir a ver qué era Laguna Sofía.  La laguna es un lugar muy lindo, está en una buena ubicación y tiene partes muy reparadas de viento donde se puede armar la carpa. Hay algunos senderos también y se ve gente que va a hacer canotaje, a pasar el día y realizar otras actividades. La verdad que es un lugar que recomiendo que vayan porque es uno de los lugares que no se conoce de la capital de la provincia de Última Esperanza, o que por lo menos no se habla tanto y queda tapado por el Parque Nacional Torres del Paine.

Laguna Sofìa Puerto Natales
Hermosos días en Laguna Sofía, Puerto Natales

No se conoce tanto sobre este lugar y los dos días que estuve aproveche para descansar, sacar fotos nocturnas, me gustó mucho. 
Luego, cuando volví a Puerto Natales, fui a la oficina de informes nuevamente a averiguar por lugares en la ciudad para únicamente bañarme y a la noche tomar el ferry que va a Puerto Yungay,  así que fui a un muy lindo camping que se llama Yellow Plum Tent House, y me gustó tanto ese lugar que al otro año volví a acampar a ese mismo lugar que  lo recomiendo si van a Puerto Natales .

Recorriendo Puerto Natales

Como ya les dije, visité tres veces este pueblo que a mí me gusta mucho es un pueblo costero, se puede caminar, se puede pasear, es un pueblo tranquilo seguro y es la puerta de Entrada a las Torres del Paine y a la Cueva del Milodón. No duden en pasar y parar en Puerto Natales porque la verdad que es una muy linda ciudad patagónica.