Saltar al contenido

Patagonia Austral

A los fines de poder organizar los atractivos patagónicos por zonas, la dividimos, por el momento, en tres. Y la Patagonia Austral corresponde a las Provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz más la Región de Magallanes.

En esta sección vamos a ver atractivos espectaculares como las Torres del Paine, El Chaltén, la Isla Grande de Tierra del Fuego, los Dientes de Navarino y otros lugares fantásticos.

Lugares de la Patagonia Austral

A continuación están los artículos del sitio referidos a ésta región, continuamente vamos a ir agregando nuevos.

Parque Nacional Perito Moreno

Parque Nacional Perito Moreno

Cerro Dorotea, Puerto Natales

Puerto Natales

Centro de la Ciudad de Ushuaia

100 cosas para hacer en Ushuaia

Laguna de los Tres

Senderos al Fitz Roy

Sendero a las Torres del Paine

Sendero a las Torres del Paine

La Patagonia Austral es una región muy visitada por turistas europeos y norteamericanos. Tanto los paisajes de Torres del Paine como los paisajes de El Chaltén son sumamente  codiciados y conocidos en todo el mundo.

El Chaltén, Patagonia Austral
El Chaltén, visto desde uno de los miradores del pueblo.

Las principales ciudades turísticas de ésta Región son Ushuaia y Punta Arenas, Puerto Natales y El Calafate . En ella también se encuentran pueblos importantes como El Chaltén, Puerto Williams, Los Antiguos o Porvenir. Sobre la costa hay ciudades importantes como Río Gallegos o Caleta Olivia.

Punta Arenas
Punta Arenas, vista desde el mirador del Cerro La Cruz

En nuestro Canal de Youtube tenemos algunos videos sobre esta zona austral, como el de los castores en Tierra del Fuego o la explicación del cruce del Estrecho de Magallanes, entre otros.

Esta región al ser la más austral del Planeta es la Puerta de Entrada al Continente Antártico, desde aqui parten los cruceros hacia el Continente Blanco.