Saltar al contenido

La Huemul de Torres del Paine, Panchita.

Te contamos la historia de la Huemul de las Torres del Paine, aunque en la foto aparecen los Cuernos del Paine.

Panchita, la Huemul de las Torres que se protege de los pumas

La ilusión de encontrarse con un huemul siempre está presente en la Patagonia, en Torres del Paine se encuentra Panchita, una huemul muy tranquila que tiene hasta página de Facebook e Instagram, en sus redes dice que su ubicación es secreta, nosotros hicimos un video donde relevamos su ubicación relativa, porque dentro de esos límites ella se mueve. Ella es la «Huemul de las Torres del Paine».

La primera vez que fui al Parque Nacional Torres del Paine tuve el placer de encontrarme con una huemul y le tomé unas cuantas fotos, cuando se las muestro a un amigo, me dice: «Es Panchita, está ahi para protegerse de los pumas.»

Con toda la fauna silvestre hay que tener un especial cuidado y no molestarla, ni acercarse y jamás alimentarlos.

Los Huemules son los ciervos autóctonos de la Patagonia y se encuentra en pelgiro de extinción, por lo que hay que tener especial cuidado con estos animales. Los lugares de la Patagonia donde se pueden ver con mayor facilidad (aunque nunca es fácil verlos) es en las Torres del Paine, El Chaltén, en Argentina, y Cerro Castillo, en la Carretera Austral. 

Si tenés alguna foto de Panchita o algún otro huemul nos la podés enviar a nuestro Instagram y la compartimos en historias.

Video que revela la ubicación de Panchita.