Saltar al contenido

10 Imperdibles de la Carretera Austral

Seleccionamos 10 lugares, paisajes y atractivos turísticos de gran belleza en esta ruta austral de Chile.

La Carretera Austral tiene muchísimos imperdibles, pero en esta oportunidad hemos seleccionado diez, lo que no significa que no haya más. No es un ranking, por eso no tiene numeración. Y también, como aclaración, les cuento que voy a describir unicamente lugares que yo visité, de hecho son todas fotos propias. Todos los lugares que nombro en este artículo merecen uno o más artículos para hablar de ellos. Algunos artículos ya los hice y están los enlaces correspondiente, y otros artículos están en proceso.

A disfrutar de los mejores lugares de la Carretera Austral.

Ventisquero Colgante Queulat

Sin dudas es un imperdible de la Carretera Austral. Este hermoso Ventisquero queda cerca de la localidad de Puyuhuapi, tiene una red de senderos cortos que te llevan hasta los miradores del Ventisquero Colgante.

Imperdibles de la Carretera Austral, Ventisquero Colgante Queulat
Ventisquero Colgante Queulat

Caleta Tortel

Este pintoresco pueblo costero se encuentra en una de las rutas transversales a la Carretera Austral. Es un pueblo que no tiene calles, ni circulan autos, cuenta con 8 kilómetros de pasarelas. Aquí llega todas las semanas el Ferry Crux Australis, que conecta Aysén con la Región de Magallanes.

Imperdibles de la Carretera Austral, Caleta Tortel
Caleta Tortel

Catedrales de Mármol

Increíbles formaciones de mármol que se encuentran en el Lago General Carrera, cercanas a Puerto Río Tranquilo. Las Embarcaciones parten desde Río Tranquilo y la excursión completa dura aproximadamente 2 horas.

Formaciones de mármol de 300 millones de años
Formaciones de mármol de 300 millones de años
Imperdibles de la Carretera Austral, Catedrales de Mármol
Las embarcaciones parten desde Puerto Río Tranquilo

Caleta Gonzalo

Este paraje de la Carretera Austral Norte merece una mención especial, por ello preparé un artículo en está página que habla de mi experiencia en Caleta Gonzalo.

Esperando la Barcaza en Caleta Gonzalo

Futaleufú

Otro pueblo que no se encuentra sobre la Carretera Austral, sino que hay que desviarse unos 50 kilómetros y llegar casi al límite con Argentina. Está en la Confluencia de los ríos Espolón y Futaleufú, en una zona privilegiada de la Patagonia Chilena. Zona de rafting, senderismo, mountain bike y otras actividades como disfrutar de los miradores de Futaleufú

Piedra del Águila en Futaleufú
Mirador Piedra del Águila, a pocos kilómetros del centro de Futaleufú

Parque Patagonia Sector Jeinimeni

Un imperdible que merece un capítulo especial en esta página. Aún no escribí el artículo, pero si hice una publicación en Instagram sobre los paisajes de este lugar. Se encuentra 75 kilómetros al sur de Chile Chico. Tiene camping y red de senderos para recorrer. Sin duda, otro de los imperdibles de la Carretera Austral, aunque no esté precisamente sobre la misma.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Patagonia.tv (@patagonia.tv)

Cerro Castillo, sendero imperdible de la Carretera Austral

Esta hermosa montaña si se encuentra sobre la mismísima ruta 7, o mejor dicho el pueblo que lleva su nombre, Villa Cerro Castillo. A 1 kilómetro de aquí comienza el sendero para llegar a la Laguna Cerro Castillo. Vale la pena quedarse unos días por la zona para recorrer otros lugares, en el pueblo hay campings y alojamientos.

Mirador Laguna Cerro Castillo
Mirador Laguna Cerro Castillo

Puyuhuapi

Es el pueblo mas cercano al Ventisquero Colgante Queulat, se encuentra sobre el fiordo del mismo nombre y es un pueblo de pescadores, tiene todos los servicios básicos para el visitante, les recomiendo el recorrido al mirador para ver el pueblo desde arriba de la montaña.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Patagonia.tv (@patagonia.tv)


Confluencia Baker y Neff

La Confluencia del Río Baker con el Neff se encuentra a unos 30 kilómetros al norte de Cochrane, se puede ver desde la ruta austral chilena, pero también lo podemos ver bien de cerca caminando por un sendero de 800 metros de largo.

 

Confluencia rios Baker y Neff
Confluencia de los ríos Baker y Neff, vista desde la Carretera Austral.
Confluencia de los ríos Baker y Neff
Confluencia de los ríos Baker y Neff

Glaciar Exploradores

Ésta es una zona de glaciares y uno de ellos es el Exploradores, se encuentra cercanoa Puerto Río Tranquilo y se realizan camitas sobre el hielo glacial. no tuve el gusto de realizar estas caminatas sobre el glaciar, pero les cuento que en en el pueblo se pueden contratar.

Glaciar Exploradores
El Glaciar Exploradores, visto desde el mirador.

Bonus track: Vídeo

Mapa de Ubicación de los imperdibles de la Carretera Austral

 

Esos fueron los 10 imperdibles de la Carretera Austral, sin duda faltan muchos, porque, como dije anteriormente, son todos lugares que visité. Me faltan algunos lugares de la Patagonia Chilena por conocer, proximamente la seguiré recorriendo y compartiendo con ustedes.

¿Que imperdible agregarías a la lista? ¿Cuál crees que falta?
Contanos en tu comentario