Saltar al contenido

Futaleufú, un paraíso.

Bienvenidos a Futaleufú, hermoso pueblo del sur de Chile, en el que se pueden realizar muchísimas actividades, rafting, trekking, camping y mucho más.

Futaleufú es un pueblo de Chile, que es un imperdible de la carretera austral; si bien no queda sobre la ruta 7, qué es la carretera austral, queda desviándose en Villa Santa Lucía y a muy pocos  kilómetros del límite con la República Argentina. Viniendo desde Argentina el pueblo más cercano es Trevelin, son unos 40 kilómetros y se llega a la frontera, después se cruza a Chile y a unos 10 kilómetros de la frontera está el pueblo de Futaleufú.

Mirador Piedra del Águila, Futaleufú

Está en el Valle de los ríos Futaleufú y Espolón, el entorno del pueblo muy lindo, es un pueblo pequeño de unas 10 cuadras por 6 aproximadamente, con todos los servicios esenciales. Es un lugar muy recomendado para realizar rafting, en el caso mío no realicé ningún tipo de actividad de río pero si realice actividades de caminatas.

En el pleno centro del pueblo se encuentra la oficina de turismo, frente a la plaza, y allí se puede buscar mucha información, en el caso mío fui y consulté sobre senderos para ir y volver en el día, algo ya había consultado en internet y decidí hacer los senderos de la de la Reserva Nacional Futaleufú y de Piedra del Águila.

Río Futaleufú
Río Futaleufú

Los Miradores de Futaleufú

Los miradores están relativamente cerca del centro de la ciudad, en mi caso particular fui en auto, pero se puede ir en bicicleta o consultar en la Oficina de Turismo por algún medio de transporte. También se puede ir caminando, el de Piedra el Águila está a unos 6 kilómetros, comienza con un sendero empinado de una hora y una vista muy buena. Los senderos de la Reserva Nacional Futaleufú nos llevan a  tres miradores, el recorrido total se hace en unas 3 horas. Los miradores son Piedra Ventosa, El Cóndor y el Piedrero.

Mirador Piedra Ventosa Futaleufú
Portal del Mirador Piedra Ventosa, Futaleufú

Hay muy buenos campings en Futaleufú, hay almacenes, está la bencinera Copec. Yo fui al camping los Coihues que es un camping que está en el río Espolón, muy lindo camping. También hay otro camping sobre el río Espolón y dentro del pueblo hay lugares para acampar, en ese sentido está muy equipado el pueblo.

Futaleufú
El pueblo de Futaleufú, visto desde el Mirador del Cóndor

El recorrido de la Laguna Espejo también es muy lindo para realizar, es un pueblo muy recomendable al que volvería a visitar. Les voy a dejar un video con la explicación dobre los miradores. La idea de estos artículos es dar información específica, detallada y contar la experiencia y las sensaciones que producen las visitas de sobre estos lugares. Para consultas específicas y datos sobre transporte alojamiento servicios y ese tipo de cosas lo pueden consultar en nuestras redes sociales.

 

Video Explicativo sobre los Miradores de Futaleufú