Saltar al contenido

El Piletón del Río Manso

El piletón o pozón del Río Manso
El piletón o pozón del Río Manso, visto desde el Sendero

El piletón o pozón del Río Manso es un hermoso lugar al cual se llega caminando a través de un sendero de 2 kms. Cómo Llegar, Explicación completa y Vídeo.

Hace unos meses, en nuestro Instagram publicamos la foto del piletón o pozón del Río Manso, recibimos muchísimas consultas sobre su ubicación y cómo llegar.

Hoy te lo vamos a contar y además, al final del artículo hay un video dónde van a encontrar la explicación completa y detallada para llegar.

Este lugar se encuentra, obviamente, sobre el Río Manso. Pero este Río es muy extenso, tan así que nace en Argentina y desemboca en Chile; sí, el Río Manso es cuenca del Oceano Pacífico. El lugar específico es a un kilómetro y medio al norte de la confluencia con el Río Villegas con el Manso.

¿Cómo se llega a el Piletón del Manso?

La senda comienza en el Camping Cohuin-co y es el sendero que va hasta el Lago Steffen, pero hay que recorrer sólo 2 kilómetros para encontrar con el pozón.

En el Camping hacemos un registro obligatorio para recorrer la senda, también se puede hacer online el registro. Los primeros 500 metros son en un camino de auto hasta llegar al Río Manso, luego se hace un sendero dentro del bosque y luego de 1500 metros aproximadamente se puede vel el piletón desde arriba.

Hay que tener mucho cuidado porque es un río muy frío, profundo y con mucha correntada, a pesar del nombre. El sendero es hermoso y el lugar es uno de los mas lindos de la zona junto con la Pasarela del Manso, que es otro lugar hermoso de la Patagonia.

Río Manso
Vista del Río Manso, desde el sendero al Lago Steffen.

A continuación te dejamos un video con toda la explicación. Si querés mas información sobre los lugares patagónicos te invitamos a seguirnos en nuestra redes sociales.

Explicación en Youtube, Cómo se llega al Piletón del Manso.