Saltar al contenido

Carretera Austral

A los fines de poder organizar los atractivos patagónicos por zonas, la dividimos, por el momento, en tres. Y la sección Carretera Austral corresponde a las Regiones de Aysén y los Lagos en Chile, es decir la carretera austral propiamente dicha y las regiones que ésta atraviesa.

En esta sección vamos a ver atractivos espectaculares como el Ventisquero Colgante Queulat, el Cerro Castillo, las Catedrales de Mármol, Futaleufú, el Parque Pumalín y mucho más.

Lugares de la Carretera Austral

A continuación están los artículos del sitio referidos a la Carretera Austral, continuamente vamos a ir agregando nuevos.

Coyhaique

Coyhaique

Carretera Austral

10 Imperdibles de la Carretera Austral

Cerro Castillo

Trekking Cerro Castillo por el día

Futaleufú, un paraíso.

La Carretera Austral y el Cerro Castillo
El imponente Cerro Castillo visto desde la Carretera Austral

El kilómetro cero de la Carretera Austal se encuentra en Puerto Montt y el kilómetro final en Villa O’Higgins, región de Aysén.

Esta hermosa ruta austral chilena se puede realizar en cualquier tipo de vehículo, incluso en moto o en bicicleta. El estado general de la ruta es bueno, y por momentos muy buenos. El número de ruta que corresponde a ésta carretera es el 7, pero en esta sección nos vamos a ocupar no sólo de la 7, sino también de las transversales, que es donde hay muchísimos atractivos también.

La Carretera Austral cuenta con muchos atractivos, a los cuales les vamos a dedicar artículos, videos e imágenes.

Hasta el momento realicé dos viajes a la Carretera Austral en auto, y proximamente tengo pensado realizar un tercero. Todas las imágenes de paisajes de esta ruta austral chilena son de mi autoría.

Tuve la fortuna de conocer la mayoría de los imperdibles de esta ruta escéncica del sur de Chile.

En este artículo voy a compartir imágenes de varios de los lugares que tuve el gusto de visitar en la Carretera Austral.

Cascada La Nutria
Cascada La Nutria, camino a Glaciar Exploradores

La ruta 7 es la troncal, pero no es la única ruta de la zona, están todas las transversales que tienen lugares muy interesantes para visitar como Futaleufú, Puerto Aysén o Caleta Tortel que son pueblos que no están especificamente sobre la ruta 7, pero si se los tiene en cuenta como parte del recorrido de la Carretera austral.

Catedrales de Mármol, en la Carretera Austral
Catedrales de Mármol

Existen lugares maravillosos, únicos en el mundo como las catedrales de Marmol del Lago General Carrera. Son formaciones de mármol que tienen mas de 300 millones de años y uno al verlas puede llegar a imaginarse múltiples formas.

Caleta Tortel, Carretera Austral
Caleta Tortel
Capilla en Puerto Río Tranquilo
Capilla en Puerto Río Tranquilo
Río Futaleufú
Río Futaleufú
Ventisquero Colgante Queulat
Ventisquero Colgante Queulat

La cantidad de atractivos y lugares para visitar que hay a lo largo de esta ruta son muchísimos, de hecho es una ruta que se puede recorrer varias veces. También se puede dividir en norte y sur, tomando a Coyhaique como punto central de la Carretera.

Este artículo está en continuo desarrollo, se seguirá ampliando.