Saltar al contenido

Trekking Cerro Castillo por el día

El Trekking a Cerro Castillo por el día se puede realizar. Aquí te explicamos todo. Tarifas, distancias, consejos, ubicaciones, inico del sendero.

Trekking Cerro Castillo en el día
El Trekking a la Laguna Cerro Castillo se puede realizar en el día.

En mi página de Instagram recibí muchísimas consultas para realizar el Trekking a Laguna Cerro Castillo en el día. Y la respuesta es que sí es posible y en este artículo les cuento cómo es.

Lo primero que les debo contar es que el sendero no es gratuito, se pagan dos tarifas, pero se pagan juntas. La primer tarifa corresponde a la entrada a la Reserva Nacional Cerro Castillo y la otra entrada corresponde a un campo privado que hay que atravesar antes de ingresar a la Reserva.

Inicio del sendero a Cerro Castillo
Ubicación del inicio del Trekking al Cerro Castillo, a tan sólo 1200 metros del pueblo.

Para extranjeros el total es 18.000 pesos chilenos (24 USD aproximadamente) y para nacionales el precio total es 14.000 pesos chilenos.

El inicio del sendero y donde se abonan las entradas es a menos de 1200 metros del pueblo, tiene horario de apertura a partir de las 8 y un horario límite para empezar a subir que es a las 13 hs., al menos era asi cuando fui yo, en diciembre de 2019.

El Recorrido a Laguna Cerro Castillo

El Trekking a Laguna Cerro Castillo por el día tiene una distancia aproximada de 14 kms. ida y vuelta, y se realiza en unas 7 u 8 horas yendo tranquilo. Les recomiendo ir temprano así se disfruta mas.

Mapa del Recorrido a Cerro Castillo
Plano y elevación del sendero

La elevación total que me marcó el GPS es de 1100m en los 7 kms que tiene la ida, lo que nos da una pendiente promedio del 16%, 160 metros verticales cada 1000 metros de sendero. Esto nos marca que es un sendero empinado, hay que hacerlo tranquilo, llevar agua, comida e ir parando y disfrutando del paisaje durante el recorrido, porque es hermoso.

Paisaje durante el recorrido
Algo del Paisaje que se durante el recorrido

Una vez que se llega se comtempla la Laguna Cerro Castillo, que tiene un color azul increíble. Es un hermoso lugar para contemplar el Cerro Castillo y la laguna. Les recomiendo hacerlo al menos una vez en la vida y elegir bien el día, porque no es un sendero barato, chequear bien el pronóstico del tiempo antes de realizarlo. Cualquier consulta sobre el sendero nos podés escribir a nuestro formulario de contacto o dejarnos un comentario.

El Carro Castillo y la Carretera Austral
El imponente Cerro Castillo visto desde la Carretera Austral
Explicación del sendero en vídeo