Saltar al contenido

Laguna Escondida, Parque Nacional Los Alerces

Laguna Escondida, Los Alerces. Trekking que comienza en la seccional de guardaparque de Río Arrayanes, es de registro obligatorio y se realiza en pocas horas.

Detalles del Sendero Laguna Escondida
Cartel en el Inicio del Sendero Laguna Escondida, Parque Nacional Los Alerces.

Es un sendero empinado, pero corto, y está muy bien señalizado. Recomiendo realizarlo temprano por la mañana, asi la posición del sol va a favorecer las vistas hacia el Lago Menendez. Además tiene un horario limite de inicio que es cercano al mediodía.

Vista del Lago Menendez
Vista del Lago Menéndez, desde el sendero a Laguna Escondida.

Es un sendero para disfrutar, no se requiere un gran estado fìsico, pero siempre es recomendable tener algo de experiencia caminando y tener buen calzado e indumentaria y consultar el pronóstico del tiempo. Llevar agua y algo para comer.

No olvidar que es dentro del Parque Nacional Los Alerces y el Parque es Patrimonio Mundial de La Humanidad, y hay regulaciones especiales.

En Laguna Escondida esta prohibido acampar, hacer fuego, pescar y, obviamente, dejar basura. Tampoco se puede llevar mascotas, ni fumar, ni dañar la flora.

Prohibiciones en Laguna Escondida
Prohibiciones en Laguna Escondida

La laguna es un lugar muy tranquilo, reparado del viento. Cuando vayan, presten atención al agua, van a ver peces. No son ni truchas ni ninguna clase de salmónido, son pejerreyes patagónicos.

Laguna Escondida, Los Alerces

Mapa del Sendero a Laguna Escondida en Los Alerces

Ya saben, si andan por Los Alerces y desean hacer una caminata de mediodia, no duden en hacer el sendero a Laguna Escondida, que se suma los otros senderos patagónicos que vamos agregando a nuestra web.