Saltar al contenido

Coyhaique

Coyhaique,  es la capital de la Región de Aysén, es una hermosa ciudad enclavada en montañas y en un valle fluvial. El Cerro Mackay le da un marco especial.

Lo que tiene muy interesante Coyhaique, además de ser una ciudad con todos los servcios y gran variedad de comercios, es su ubicación.

Se encuentra casi en el Centro Geográfico de la Carretera Austral, a 660 kms de Puerto Montt, el kilómetro Cero.

Coyhaique
Coyhaique y el Cerro Mackay

También cuenta con el Aeropuerto de Balmaceda, lo que permite que en dos horas se pueda viajar de Santiago al centro de la Carreterra Austral.

Ésta particularidad en la ubicación, hace que a muchos de los atractivos de la Carretera Austral se pueda llegar en el día.

En Coyhaique estuve dos veces y en ambas oportunidades paré a dormir en el camping «El Camping de Coyhaique«, muy buen lugar, cómdo, amplio con buenos baños, y a muy pocas cuadras del pleno centro. Además queda muy cerca de Piedra del Indio, un atractivo para visitar.

Otros dos lugares interesantes para recorrer son la Costanera y la Plaza de Armas con su feria artesanal. La particularidad de la Plaza central es que es un pentágono.

Reserva Nacional Coyhaique

A unos 5  kilómetros del centro se encuentra la «Reserva Nacional Coyhaique«, tiene muchos senderos que forman varios circuitos y lugares lindos para recorrer. Cierra a las 5 de la tarde, asi que recomiendo ir por la mañana.

En unas 3 o 4 horas de puede recorrer toda la reserva, tiene partes de flora nativa y otras partes de pinos introducidos, debido a que hubo un incendio y sembraron flora exótica.

Reserva Nacional Coyhaique
Reserva Nacional Coyhaique
Reserva Nacional Coyhaique
Se observan los pinos en la Reserva Nacional

Volveré a Coyhaique

La idea de este artículo es ir ampliando la información sobre esta ciudad de la Patagonia Chilena, porque tuve el gusto de visitarla 2 veces pero tiene muchos atractivos y lugares interesantes que me gustaría visitar, fotografiar y hacer videos.

Cualquier aporte sobre Coyhaique es bienvenido y lo tendré en cuenta para mi próxima visita a la Carretera Austral.